El diputado electo por el Partido Independiente, Gerardo Sotelo, se refirió a la “batalla cultural” como un aspecto que explica por qué perdió la coalición republicana las elecciones del pasado domingo 24 de noviembre. En este sentido bromeó con la propuesta de sacar una murga de derecha.

“El carnaval uruguayo es una expresión formidable de cultura artística. ¡Formidable! Desde el punto de vista de la creatividad, de los vestuarios, del canto, del espectáculo. Son espectáculos de una dimensión que uno, porque los tiene acá, no se da cuenta de que en otras partes del mundo no hay una cosa tan popular y de un nivel artístico tan alto”, destacó entrevistado por el programa Fácil Desviarse (FM del Sol) este viernes.

Tras estos dichos, le preguntaron si está de acuerdo con hacer un cuplé sobre “[Valeria] Ripoll panqueque”, como sucedió en carnavales pasados. “Eso es una sátira, perfectamente puede y debería haber un cuplé sobre eso. Lo que pasa es que, a mí, que no tengo nada que ver con la murga, se me ocurren parodias que no se les ocurren a los carnavaleros. ¡No se les ocurre!”, matizó.

Ante esto, los periodistas le retrucan que la derecha nunca sacó una murga. Entonces, Sotelo contó: “Una vez me vino a ver un amigo empresario y me dije: ‘Quiero sacar una murga que se llame La Oligarca’”.

El experiodista relató que su respuesta en ese momento fue: “Vos estás loco”. “Pero hubiera sido un hallazgo porque seguramente muchos del público de izquierda se reirían de un montón de cosas que el murguista de izquierda no le permite reírse, que es de sí mismo. Reírse de uno mismo es la clave del humor y de la salud mental”, consideró hoy.