A un mes y medio de que se conociera la noticia de su desvinculación de VTV por una decisión “del tipo empresarial”, el comunicador Huberto de Vargas brindó una extensa entrevista a Mónica Guglielmetti para su canal de YouTube Mereces lo que Sueñas en la que abordó temas sensibles como la violencia doméstica, el vínculo con sus hijos y los comentarios negativos en redes sociales.
Consultado sobre la relación que mantuvo con la comunicadora fallecida en 2010 Laura Daners y los rumores de violencia doméstica, De Vargas comenzó contestando: “Tendría que responder a gente que escribe en redes, que no tienen el más mínimo conocimiento. O a gente que dice cosas falsas”.
“Tengo una regla: no aclaro lo que me parece que, de pique, no tiene una base sólida”, añadió. Sin embargo, más adelante en la misma nota y ante la insistencia de la entrevistadora, afirmó: “Jamás golpeé a una mujer. Bastaría con preguntarle incluso a mi última exesposa o a cualquiera de mis exs. El golpeador es golpeador siempre. ¿Cómo se pueden tener tantas parejas, tantas convivencias y nunca nadie dijo nada?”, planteó.
Da todas maneras, aprovechó para realizar un descargo sobre las noticias falsas. “Si buscás, vas a ver que la revista Sábado Show en algún momento tituló: ‘No soy drogadicto ni homosexual’, porque en aquel momento yo tenía que salir a aclarar porque estaban diciendo que me drogaba o que era homosexual, a meses de haber salido en la televisión”, rememoró.
Puntualmente sobre la noticia publicada en un medio de que De Vargas ejercía violencia sobre Daners, afirmó que él “tenía derecho a hacerle un juicio al medio”. “Lo que había dicho era mentira y tenía cómo probarlo”, argumentó. Sin embargo, no lo hizo y dice que “desde esas épocas” no contesta a esos rumores.
“Allá ellos con lo que dicen, yo sé la verdad. Las verdaderas cosas que se podrían contar sobre mi vida privada, que tal vez horrorizarían a más de uno, esas no se dicen”, planteó.
A esto la conductora le pidió que le contara alguna y él replicó: “No, porque horrorizaríamos a quienes nos están viendo”.
“Esa gente le hace mucho daño a mi hija, con quien tengo una excelente relación, y que suele angustiarse mucho cuando lee o ve que hay gente que habla de su padre”, expresó sobre su hija mayor, María José, de 28 años, la única que tuvo junto a Laura Daners.
En ese punto, Guglielmetti le preguntó por sus otros dos hijos: Facundo (25) y Sofía (19), de cuya madre se divorció en malos términos y a quienes no ve desde hace cuatro años.
“Quiero hacerte una pequeña aclaración que va a sonar dura porque se dice en pocos segundos y se procesa en muchísimo tiempo. El sentimiento paterno es diferente al materno. Yo entiendo a una madre que dice: ‘El extrañar a un hijo es algo terrible’. Sí, lo es. Pasé por eso; ya no los extraño”, se sinceró.
Allí, la conductora le consultó si ese tema lo trabajó en terapia, y él respondió: “No, no es necesario, basta tener las convicciones que se deben tener”. “Ya llegará el momento de arreglar el problema o no”, sentenció.