Un nuevo cruce en el mundo del periodismo se dio este viernes, después de la polémica que generó un tuit de Gabriel Pereyra que luego borró, pero Orlando Petinatti se ocupó de compartirlo en su cuenta.
“El periodista Gabriel Pereyra subió este tuit que borró casi inmediatamente porque no se había percatado de que quedó el remitente. El fiscal Carlos Negro —ex PCU [Partido Comunista del Uruguay], como Jorge Díaz— quedó algo expuesto, pero no vamos a imaginar que es informante suyo... Revisen bien antes de tuitear”, publicó Petinatti, y molestó al conductor de En la mira.
El periodista @Gabrielhpereyra subió este tuit que borró CASI inmediatamente porque no se había percatado que quedó el remitente.
— Orlando Petinatti (@OPetinatti) June 13, 2024
El FISCAL Carlos Negro -ex PCU, como Jorge Diaz- quedó algo expuesto pero no vamos a imaginar que es informante suyo...
Revisen bien antes de tuitear pic.twitter.com/xaNtdRu4HH
A raíz de la publicación de Petinatti, Pereyra respondió, aunque no le habló directamente al comunicador. “Me llamó un colega amigo que sabe que ya no respondo a los idiotas, pero me convenció. Trabajo en Sarandí, que un fiscal me informe a mí lo que sale en mi radio, en fin. Se lo mandé yo al fiscal para hacerle una pregunta. Cuando me responde, me apuré y tuiteé la información de esa”, escribió.
Me llamó un colega amigo que sabe que ya no respondo a los idiotas pero me convenció. Trabajo en Sarandí, que un fiscal me informe a mí lo que sale en mi radio, en fin. Se lo mandé yo al fiscal para hacerle una pregunta. Cuando me responde, me apuré y tuitee la info de esa https://t.co/PXnRv1LvVu
— Gabriel Pereyra (@Gabrielhpereyra) June 13, 2024
De todos modos, el conductor de Malos pensamientos no dejó pasar el tema. Así, con referencias coyunturales, “filtró” un chat de WhatsApp entre él y Pereyra, en el que “respondió a su insulto y agresividad” del tuit en el que se refiere al comunicador como “idiota”.
“Hola, Pereyra. Te escribe Petinatti, sí, Freddy Nieuchowicz, para que no te queden dudas. Leí tu tuit donde hacés referencia a mi persona”, comienza el menaje del comunicador.
“Entiendo tu enojo, yo también lo estaría si dejo regalado a un amigo que es mi fuente”, dice Petinatti en relación con el primer tuit, en el que menciona la conversación con el fiscal Negro. “Un tipo grande y experiente, como vos, boludeando en las redes. Igual comprendo que no estás en tu mejor momento y que la mezcla de irritabilidad y arrogancia te hace ser la persona que hoy sos”, ironizó el conductor radial.
Asimismo, Petinatti citó a Ryszard Kapuscinski, quien decía que “para ser buen periodista hay que ser buena persona”. Aunque le advirtió: “Estás fallando en las dos”.
?PRIMICIA? Se FILTRA nuevo CHAT de WhatsApp.
— Orlando Petinatti (@OPetinatti) June 14, 2024
Ésta vez, es el mensaje que le envió Petinatti a @Gabrielhpereyra respondiendo a su insulto y agresividad manifestado en un tuit.
Se investiga quien filtró ese mensaje. #Ampliaremos pic.twitter.com/4ggGvieZxU
“En la primera, porque no me cierra que seas periodista y a la vez estás dando ‘charlas sobre algunos temas que nos afectan como sociedad’ a empresas y políticos para las que cobrás muy bien. ¿Cómo equilibrás eso con la profesión? Imposible, ¡con empresas públicas, privadas y políticos! En año electoral.... raro”, comienza.
En lo que respecta a ser “buena persona”, el comunicador dice que en el caso de Pereyra está “descartado”. “Tu nivel te lleva a insultarme en el tuit. Recordá que el periodismo dice que ‘un periodista, cuando escribe sobre alguien, debe sostener lo que escribe también cuando tenga a la persona delante’”, agrega.
“Tranqui, Gaby, hacía tiempo que no hablábamos, así que aprovecho a saludarte y, si necesitás una mano, llamame”, concluye el mensaje.