Los vastos incendios forestales que se desataron el mes pasado en la provincia de córdoba tuvieron una magnitud sin precedentes. Miles de hectáreas ardieron, y el fuego provocó graves daños en zonas de inmenso valor por ser reservorios de vida silvestre.
Las imágenes de la destrucción animaron a numerosos voluntarios a concurrir a la zona para colaborar con bomberos y socorristas. Entre ellos se cuenta Juana Viale, quien hace ya más de una semana que se encuentra en el área.
Poco se sabe de las acciones concretas que llevó a cabo la neta de Mirtha Legrand en la zona arrasada. En redes sociales publicó escasos contenidos, y uno de ellos fue el que desató la polémica.
“Brotará la vida”, escribió junto a una “artística” imagen
donde se la ve en hierática postura, con una pluma en el cabello y sosteniendo
una flor en medio de los campos calcinados.
Si bien muchos de sus seguidores saludaron la publicación, otros la criticaron duramente y le endilgaron acusaciones varias: “militante de derecha” “hippie con OSDE” (seguro médico) fueron algunas de las frases que le dedicaron. También la acusaron de “politizar los incendios”, según informa el medio local La 100.
“¿Mamá, qué es usar una tragedia? Esto hijo”, se burló un internauta, mientras otro postulaba a la presentadora para “el premio al carancho del año”. “Qué fantasma, por favor. Viviendo en una pose. Qué tenebrosos los herederos de este país”, añadió un tercero.
Más allá de la mucha, poca o nula ayuda que Vial esté prestando en el lugar, los incendios forestales en corrientes siguen activos y ya arrasaron el 10% del territorio de la provincia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]