El comunicador Humberto De Vargas contó cómo se dio su despido de VTV, luego de que el pasado viernes 14 de junio diera a conocer que el canal lo había desvinculado, mediante un video subido en su Instagram y, entre otras cosas, detalló que se le comunicó que fue una decisión “del tipo empresarial” que “en lo absoluto” tuvo que ver con su desempeño laboral.
Así, quien se desempeñaba como conductor del informativo central y del programa Todo Uruguay del canal, afirmó, en entrevista con TV Show, que esta decisión empresarial se da a consecuencia de cambios en la cúpula de VTV, tras la salida de Javier Gilardoni de la dirección y de Diego Porcile de la gerencia.
De Vargas manifestó que, en un principio, las autoridades del canal le habían asegurado que “seguía todo como está hasta fin de año”, cosa que finalmente no fue así.
Igualmente, el periodista admitió que “fue una resolución un poco esperada”. “En la medida que quienes habían apostado para mi llegada a VTV ya no estaban”, admitió.
En cuanto a la reunión que mantuvo con las nuevas autoridades del canal, contó que fue “muy breve”, de menos de 10 minutos, y que tuvo lugar el mismo viernes cuando se “estaba preparando en maquillaje para el noticiero central”.
“Fui convocado para tener una reunión que se venía dilatando porque yo sabía que se iban a tomar decisiones. De manera respetuosa, la empresa me comunicó la decisión de terminar el vínculo laboral”, relató.
El exintegrante de la señal también contó que se limitó a hacer “una pregunta”. Quería “saber si desde el punto de vista profesional había algo reprochable”. “Me dijeron que, en lo absoluto, que era una decisión de tipo empresarial y que obedecía a una reestructura que estaban realizando”, contó y habló de que, con esa respuesta, se dio por terminado el encuentro.
“Me da pena el corte abrupto del proyecto que había en VTV, con el que me identificaba mucho, con producción local y enfocado en el Interior”, concluyó y adelantó que “quizás pueda seguir en esa línea con otro proyecto independiente”. “En los próximos días habrá reuniones”, cerró.
De Vargas había sido despedido de Canal 10 en agosto de 2022, luego de 40 años trabajando en la emisora. La decisión de Saeta fue a raíz de los videos que circularon del comunicador en una seccional policial, tras haber sido detenido por conducir alcoholizado. En esas grabaciones que se filtraron a las redes sociales se lo veía confrontando a los efectivos policiales; luego fue condenado por la Justicia a cumplir 18 días de tareas comunitarias.
Tras su despido de Canal 10, De Vargas dijo en Viva la tarde (Radio Sarandí): “No conozco a nadie de quienes han tenido espirometría positiva que los hayan despedido de su trabajo”.
“Están juzgando una cuestión de la vida privada”, agregó, y dijo que la situación que terminó con su despido se dio después de que no pudo “superar” su separación, tras haber “perdido” a su familia.
De Vargas dijo que, si bien pensó que tenía apoyo en Canal 10, a su juicio la empresa “encontró una buena oportunidad de sacarse un sueldo altísimo de arriba”.