En el mes de febrero, Ana Inés Martínez emitió en su cuenta de X un comunicado sobre su desvinculación de Canal 10, en el que dijo haber sido “víctima de acoso sexual y laboral por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”.

El pasado martes 3 de diciembre, la Justicia uruguaya desestimó la demanda presentada por la periodista deportiva por acoso laboral contra el director de Subrayado Nelson Fernández, pero sí dio lugar a la denuncia por acoso sexual contra el exgerente general del medio de comunicación, Alejandro Cattaneo.

Tras la noticia de este fallo, en el que se condenó a Canal 10 a pagarle a la comunicadora una indemnización de 15.700 dólares, la conductora se expresó en las redes sociales y agradeció a su abogado, Juan Ceretta. 

“Un fallo histórico en el Uruguay. Gracias, Juan Ceretta, por acompañarme y seguirme guiando en este largo camino”, fueron las palabras de la presentadora en su publicación, en la que recibió mucho apoyo de sus seguidores.

La desvinculación de Ana Inés Martínez del noticiero de Subrayado tuvo mucha repercusión en los medios. La periodista deportiva integró por 14 años la sección de deportes de la edición de mediodía del informativo de Canal 10. 

Desde hace un tiempo, Ana Inés Martínez cubre y analiza los partidos de fútbol para ESPN, de la plataforma Star+.