Las plataformas de streaming están en pleno auge en todo el mundo, y la región del Río de la Plata no es la excepción. Una de las más populares en la vecina orilla es Blender, y en uno de sus programas se planteó en las últimas horas un reto que toca de cerca a los uruguayos.
Ocurrió en el programa Hay algo ahí (HAA), conducido por Tomás Rebord y Juan Ruffo. Una de las consignas del contenido es trasladar a los invitados una idea del twitcher Luquitas Rodríguez que se denomina “Párense de manos”.
En corto y por derecho, se trata de preguntar al visitante con quién estaría dispuesto a subirse a un ring, con guantes y casco, a pelear a trompada limpia. A modo de ejemplo, el exdiputado y vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, reconoció que gustosamente se “pararía de manos” con Manuel Adorni, el portavoz de la presidencia argentina.
En las últimas horas, un fragmento de HAA comenzó a viralizarse debido a la elección de rival de Ruffo: el coconductor del programa, de 29 años, afirmó estar dispuesto a pelear con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, y aseguró que lo vencería sin dificultad: “Lo recago a palos”, fueron sus palabras.
Atención @LuquitaRodrigue: @jeruffo vs @LuisLacallePou en el Parense de Manos el año que viene ¿Estás? pic.twitter.com/4MRT1Uf0Y9
— BLENDER (@estoesblender) October 23, 2024
Al ver una imagen del mandatario practicando surf, Ruffo se despachó a gusto con su estilo mordaz.
“Es surfer, ¿dónde surfeás en Uruguay? La ola más grande debe ser un pedo que te tiraste en la ducha”, comentó, y señaló un presunto “hándicap” de su oponente: “Es uruguayo, no te olvides”.
“Si vamos a comparar chetos aburridos que quieren ser presidentes, yo me quedo con Mauricio Macri”, sostuvo.
Por su parte, Tomás Rebord intervino para opinar acerca de la posición de Lacalle Pou en el arco político actual. “Lacalle Pou era de derecha y ahora es un zurdo de mierda al lado de nuestro presidente”, comparó. Sin embargo, consideró que está físicamente en forma y que es capaz de derrotar a su compañero de programa.
“Está tuneado, si viene acá capaz que te caga a trompadas”, aventuró Rebord, posibilidad que fue desechada con el aspirante a golpeador de presidentes.
“Lo reviento a piñas. Además, si es bajito, le controlo la pelea y lo cago a palos”, dijo. En ese momento, desde producción le informaron que el gobernante uruguayo mide 1,70, contra los aproximadamente 1,78 del comunicador.
Pese a la confianza mostrada por Ruffo, en el estudio del programa se mostraron escépticos ante la idea de su fácil victoria.
“Desde la producción dicen que te caga a palos”, comentó Rebord. “Estamos descubriendo que Lacalle Pou es una máquina de matar, el Tom Cruise uruguayo”, añadió.
Asimismo, ante una foto del mandatario a bordo de una motocicleta, Ruffo comentó que Lacalle Pou “le gusta a las viejas uruguayas”, y anunció que el viernes estará de visita en Uruguay.
“Lacalle Pou, agarrate los pantalones, pajero”, le gritó Rebord, y mientras ambos hablaban, en pantalla se mostraban numerosos mensajes de los espectadores acerca de la eventual pelea.