Montevideo Portal
La directora artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, contó cómo fue el parto de su primer hijo, que nació prematuro “hace tres meses”, y compartió su proceso en su cuenta de Instagram.
Su bebé, Salvador Guani Ricceto, nació prematuro -tres meses antes de tiempo- en agosto y pesó 850 gramos.
“Es chiquitito. No lo vi. En principio está todo ok, con todos los riesgos que tiene ser prematuro. Yo ya estoy en la habitación. Dolorida o más bien molesta pero bien. Con una tranquilidad re linda y toda la fe. ¡Ahora empieza otro viaje!”, fue el mensaje que escribió Riccetto cuando nació su hijo.
“Ser madre es vivir con el corazón fuera del cuerpo, me dijo alguien una vez, y vaya si lo es…”, expresó.
Ricceto entró en agosto a emergencia hospitalaria “con un sangrado” y la ingresaron “en reporto absoluto[TG1] ”. “Lo que pensé y creí que serían un par de días internada, se convirtió en más de un mes. Salvador nació en la semana gestacional número 26. Tres meses antes”, agregó.
Ante esta situación, explicó cuál fue su proceso y cómo se fue sintiendo con el paso del tiempo.
“Yo estaba en un ‘cumple’ como le dije a mis amigas. Nunca entendí la gravedad de absolutamente todo lo que significaba nacer prematuro como hasta ahora. Probablemente fue mi auto mecanismo de protección. Para mí los prematuros son despegados. Empiezan a hacer absolutamente todo lo necesario para vivir, mucho antes que los bebés a término. Mi hijo es mágico”, manifestó la bailarina.
Estuvo “un mes sin caminar” y en un momento dado su pareja la llevó a conocer a Salvador: “Nunca miré los cables que lo envolvían y el sentimiento de amor al verlo, fue el más grande que jamás sentí en mi vida a pesar de que nos separaba el acrílico de la incubadora”.
La bailarina contó que “han sido más de tres meses desde la llegada de Salvador, tres meses del amor más increíble”.
“De ir y venir. De miedos. De cables. De enfermeras, de médicos, de leche, de caca, de sueño y cansancio. De risas y de llanto. Pero siempre con la seguridad y la fe de que todo iba a estar bien”, expresó.
“Hoy Salvador está en casa y yo no encuentro palabras de agradecimiento suficientes para todas las personas que nos acompañaron. Que nos abrazaron, y que hicieron posible que Salva salga sano del sanatorio”, concluyó Riccetto.
En una entrevista en febrero de 2021 con Seré curioso de Montevideo Portal, Riccetto reafirmó que, tras su retiro como bailarina, ser madre era un plan que “siempre” estuvo sobre la mesa.
Tras una extensa y reconocida carrera, Riccetto se retiró en 2019 para enfocarse en la gestión. En el año 2020 asumió la coordinación académica del Área Ballet de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre. En tanto, desde enero de 2021 es la directora artística del BNS.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]