La periodista y conductora de Así nos va (Radio Carve), Patricia Madrid, salió duramente al cruce del candidato colorado, Andrés Ojeda, luego de que este anunciara que hará una denuncia en Fiscalía por una presunta campaña sucia y con falsedades en su contra.

La periodista comenzó su editorial radial recordando que el pasado domingo el “amigo y cliente de Ojeda”, Ignacio Álvarez, lo invitó a Santo y seña para “dedicarle una canción de amor a una señorita rubia que según Álvarez lo había acompañado a Ojeda a sol y sombra”.

“Cuando hacés una campaña política que en gran medida está basada en el culto a tu persona, a tus músculos, tus hobbies, tu signo zodiacal y la mascota que no adoptaste, las declaraciones del estilo ‘tengo muchas ganas de volver a enamorarme’, estás abriendo la puerta a que otros planteen banalidades del mismo estilo”, criticó Madrid. Citando el dicho popular, la conductora dijo a Ojeda: “Si te gusta el durazno, bancate la pelusa”.

Madrid consideró como excesiva la decisión de denunciar una supuesta campaña sucia y con falsedades en su contra, dado que la mujer rubia que presuntamente salió con Ojeda es afín a la caza de animales. “Lo tiene en su perfil de LinkedIn. Caza con Z”, añadió.

"Derecho penal básico"

El otro que fue en la misma línea y criticó al colorado fue el exfiscal de Corte Jorge Díaz. Según el abogado, “publicar que un político tiene una relación sentimental con una persona no es delito (menos después que  el político la hizo pública)”. 

“Publicar que esa persona caza animales por placer, mientras el político vende un discurso animalista, tampoco es un delito. Denunciar  penalmente sin pruebas  hechos que se sabe no son delito, es una  burda maniobra de distracción. Más humo. Y de manual”, agregó y además consideró que se trata de “derecho penal básico”. 

Derecho penal básico para ciudadanos:
Publicar que un político tiene una relación sentimental con una persona no es delito (menos después que el político la hizo pública).
Publicar que esa persona caza animales por placer, mientras el político vende un discurso animalista,…

— Jorge Diaz (@jdiazalmeida) October 18, 2024