Carmen Morán, hija de la reconocida actriz Cristina Morán, habló tras la muerte de su madre. La comunicadora la recordó como una persona que “infundía ganas a las dos generaciones”: a ella y a sus hijos. “El mayor legado de mi madre es el amor; el legado es la fuerza, es el motor para poder hacer cualquier cosa que quieras en la vida”, contó.
Carmen dijo que su madre le enseñó sobre “el amor, la fuerza, el sentido de poder, el querer”. “El lanzarte no importa qué, el cumplir los ideales que uno quiera, pero siempre con la base del amor”, agregó.
La actriz describió a su madre como “una mujer presente”, tanto en los afectos como en la familia. “Si yo no estuviese acá con ustedes, ella me estaría rezongando”, contó a los periodistas en rueda de prensa. Según Carmen, su madre le hubiera dicho: “¿Cómo que no estás atendiendo a los muchachos? Andá y hablá con ellos”.
Al ser consultada por el camino artístico de su madre, respondió: “Creo que ella nació para lo que hizo, era una artista por naturaleza, una mujer que no tuvo una preparación para esto, porque cuando empezó no había escuela”.
“Se hizo sola, se pulió y esculpió sola como ser humano, con unos valores muy lindos, de una familia humilde”, agregó. Para Carmen, su madre “aprendió sola” porque “era una chupadora de conocimiento”. Por ejemplo, contó que con la tecnología “nunca se quedó atrás: usó Zoom para hablar con sus nietos en pandemia, computadora para escribir sus columnas, celular”.
“Una mujer del hoy, porque uno piensa en Cristina Morán la que empezó su carrera hace 75 años, pero ella no es aquella: es la mujer de hoy, del presente”, concluyó.