Este viernes se conoció la noticia de que Jürgen Klopp, director técnico (DT) del Liverpool de Inglaterra, dejará su cargo a final de temporada.
Al presentar la información en el informativo de la noche, el periodista deportivo Alberto Kesman comunicó que Klopp dejará el cuadro donde juega el uruguayo Darwin Núñez, aunque por razones equivocadas.
“Los médicos le diagnosticaron cáncer de páncreas, le han dado un año más de vida. Esto hizo que el técnico renunciara”, dijo el periodista durante la emisión de Telemundo (Canal 12). Sin embargo, ese no es el motivo por el que Klopp dejará el club inglés, sino que simplemente se está “quedando sin energía”, según afirmó el alemán en una entrevista con los medios ayer.
En realidad, Kesman se confundió con Sven-Göran Eriksson, un ex DT sueco de 75 años quien algunas semanas atrás admitió en una entrevista que padece cáncer. “En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, confesó.
De todas formas, el periodista deportivo reconoció su error a través de redes sociales. “Cometí un error de información respecto a Klopp, DT del Liverpool inglés, confusión que aclaré al instante y en el mismo lugar donde la di”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) este sábado.
“El error fue solo mío. Mi deber es corregir y pedir disculpas a la gente y no esconder la cara ante el error”, añadió.