Mariano de la Canal es conocido como “El fan de Wanda Nara”, un nom de guerre que se ganó a pulso. En el año 2011 tuvo su momento de fama desde la tribuna de Show Match, como parte de un performance que -confesaría luego- pactada en parte con la propia Wanda.

Así nació la “leyenda” del fanático seguidor, y desde entonces Mariano ha procurado que ese minuto de fama se prolongara al máximo. De hecho, todavía goza de parte de la celebridad obtenida entonces.

El pasado fin de semana, Mariano concedió una entrevista al portal noticioso argentino Infobae, reportaje del que se viralizó un fragmento en el que refiere un episodio inverosímil.

“Deje de ser vegano, vegetariano, porque me mordió un perro y me enojé”, contó. Ante la incrédula repregunta de la reportera, el joven reafirmó el concepto.

“La verdad es que militaba para el veganismo, el vegetarianismo y me mordió un perro en la calle y dije ‘guau’, yo me estoy esforzando por ellos y viene uno de su manda y me muerde…me fui al McDonald’s, dijo con toda seriedad.

Lo argumentado por De La Canal se asemeja mucho -demasiado- al contenido de un sketch publicado en el año 2017 por la web española de noticias de humor El Mundo Today, un sitio muy popular en todo el mundo hispanohablante, y que cuenta con millones de seguidores.

En ese video, se recoge el “testimonio” de una mujer que dice haber sido vegana durante 15 años, estilo de vida que abandonó luego de un hecho traumático: la mordedura de un perro.

“Ayer fui a acariciar a un perro, y el perro me mordió (. . . ) yo ni siquiera lo había tocado, se giró con maldad. Me han dado tres puntos”, cuenta el personaje.

“Siendo vegana quince años, defendiendo sus derechos y me muerde. . . así no”, comenta.

 “He aprendió a frece una alternativa vegana de mierda a cualquier plato (. . . ) quince años comiendo tofu, y así me lo agradece. . . hijo de puta”, agrega la comediante.

“He comprendido que los animales son unos ingratos. A final te los comes tú a ellos o ellos te comen a ti, Después de pensarlo mucho he decidido que vuelvo a la carne”, concluye la artista que, uniendo las palabras a los hechos, entra a un bar y se pide un bocadillo de jamón.

¿Coincidencia, plagio u “homenaje”? Las similitudes entre el comentario del joven argentino y el video español son tantas que hacen difícil considerar la primera opción.