Los políticos uruguayos no suelen dar demasiados detalles acerca de su vida sentimental en sus redes sociales, pero quien sí lo hizo en este caso fue la senadora electa por el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio Bettiana Díaz. A través de una historia en su cuenta de Instagram, lanzó una enigmática dedicatoria hacia “uno de sus ex del 2024”.

“Me imagino lo duro que debe estar ser uno de los mis ex del 2024 y tener que hablar mal de mí porque cada vez que me stalkeas estoy más buena, más exitosa y tranquila. A vos te toca ser mi fan porque por redes, radio o televisión es la única forma en la que podrías volver a saber de mí, precioso”, publicó la dirigente, y acompañó el posteo de un video selfie con un tema clásico de los años ochenta sonando de fondo.

Una captura del posteo no tardó en ser replicada en X y la actual diputada recibió una oleada de críticas e insultos, que ella misma subió a sus historias. A través de varios videos hablando a cámara, se molestó por aquellos que se hicieron eco “como algo gracioso”.

“¿Cuál era la intención de llevar esta publicación a sus redes? Si no era generar odio. Todo eso y mucho más recibí. Bienvenides a la vida de una mujer política. Como de pelotudos el mundo está lleno y de mala gente también, hay que seguir”, añadió.

Además, se preguntó si los “hipócritas” que la denostaron son quienes también “hablan de salud mental”.

“Como varias personas me escribieron, incluido un ex, digo que estoy bien. Me estoy desquitando un poco y estoy haciendo visible la violencia en redes y lo que se genera con estas cosas. Estos (los usuarios de X que la criticaron) son todos medio iguales, nunca dan la cara del todo”, dijo Díaz en otra publicación.