El expresidente argentino Mauricio Macri visitó este domingo los estudios del canal La Nación+ para una entrevista con el periodista Luis Majul, en su programa La cornisa.
Más allá de las consideraciones políticas realizadas por Macri, el encuentro también quedó marcado por un encontronazo que mantuvieron al aire el líder del PRO con Majul.
El momento de tensión llegó en un pasaje de la entrevista en el que dialogaban sobre la privatización de empresas públicas, y en el que Macri promovía la liquidación de las compañías que den pérdidas, en lugar de hacerlas privadas.
“A la mayoría de las empresas hay que liquidarlas. No son vendibles, no son viables hace muchos años. Con un decreto simple puede mandar en liquidación a las empresas en las que hoy no hay plata”, dijo Macri. Repreguntado sobre a qué empresas hacía referencia, replicó que lo decía por “todas”.
“La realidad es que en ocho meses no hay ninguna empresa en vías de cerrarse. Entonces uno dice, caramba, hay gente que se volvió al sector privado, y hay que convencerlos de que vuelvan a dar una mano. Entonces, aquel que estuvo en La Casa de Moneda y la hizo eficiente, ahora que ya vimos que, cuando vuelven los orcos, vuelve a ser un desastre, ese mismo por el 10% del trabajo va y la cierra”, añadió.
Entonces, Majul buscó una nueva repregunta. “Ahora…”, dijo el periodista, pero Macri le señaló: “Permitime, no te pongas ansioso. Si no, no se puede hablar”. A lo que Majul le respondió: “Fantástico, pero estoy conversando yo también”.
A continuación, el expresidente le dijo: “Bueno bajá, bajá”, lo que provocó la reacción del comunicador. “Pará. No, bajá no”, contestó.
Y Macri no se quedó atrás. “Entonces dejame hablar; dejame hablar. Estoy terminando una idea”, afirmó.
El momento de tensión terminó cuando Macri dijo que ambos son grandes y que “todos” están “muy viejos”, algo que Majul negó de su parte. “No, yo no”, cerró.
Luego de ese ida y vuelta, la entrevista siguió y Macri completó su planteo de cerrar determinadas empresas.