Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegó este fin de semana a los cines estadounidenses para medir el impacto de una nueva entrega de la saga que se ha visto rodeada de polémica tras apartar a Johnny Depp de su reparto.
Warner Bros. decidió no renovar a Depp en su papel de Gellert Grindelwald en medio de la batalla legal que mantiene abierta con su expareja, Amber Heard, después de que esta lo acusara de maltrato físico y psicológico.
Así, la tercera versión de la precuela del universo de Harry Potter tiene ahora al actor Mads Mikkelsen haciendo de Depp y mantiene a otras figuras como Jude Law (Albus Dumbledore) y Eddie Redmayne (Newt Scamander).
En esta ocasión, la película comienza con la misión del "magizoólogo" Newt Scamander de mantener con vida a una criatura celestial que tendrá un papel fundamental en un ritual para determinar quién liderará el mundo mágico de manera justa y sabia.
Otras tramas basadas en el amor o la cuestión del bien contra el mal terminarán de constituir esta cinta, que completa su reparto con Ezra Miller (Creedence Barebone), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Katherine Waterstone (Tina Goldstein), Poppy Corby-Tuech (Vinda Rosier) y Richard Coyle (Aberforth).
Los espectadores podrán valorar finalmente el nuevo giro de esta franquicia cuyo tráiler generó críticas negativas en la red entre los seguidores más acérrimos de Depp y entre quienes consideraron "transfóbicos" algunos comentarios de la autora de la saga literaria, J.K. Rowling.
Con base en EFE