Un ataque de elefante provocó la muerte de una turista estadounidense de 80 años, e hirió a otras cinco personas durante un safari en un parque nacional de Zambia, África.

Uno de los pasajeros registró el momento en que el elefante comenzó a perseguir al jeep que transportaba a los turistas en el Parque Nacional Kafue, el sábado 31 de marzo.

Según el portal noticioso UOL, el mamífero, que medía aproximadamente tres metros de altura y pesaba alrededor de cinco toneladas, siguió al vehículo por unos 800 metros, hasta embestirlo repetidamente con sus colmillos. En el video se pueden escuchar los gritos de los guías y turistas. Finalmente, el paquidermo derriba el coche y la filmación cesa.

One international client killed by elephant in Kafue National Park from lufupa Lodge during Safari. Two injured and being evacuated to Lusaka. Full details being awaited from the operator through the Senior Warden Kafue Region. Very unfortunate indeed. pic.twitter.com/4ntbyhec1G

— Gina (@ginnydmm) April 2, 2024

Los turistas, todos de nacionalidad estadounidense, se alojaban en el Lufupa River Camp, situado en el Parque Nacional Kafue, considerado el parque safari más antiguo y el segundo más grande del mundo.

Además de la víctima mortal, una persona resultó gravemente lesionada y otras cuatro sufrieron heridas leves. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas.

El herido grave fue trasladado en avión a un centro médico privado en Sudáfrica, mientras que los demás fueron atendidos en una clínica local, según informó Keith Vincent, director general de Wilderness, empresa que organiza expediciones en el parque.

El cuerpo de la octogenaria será repatriado en avión a Estados Unidos, según informó el diario británico Daily Mirror.