El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue procesado y embargado por tres millones de pesos argentinos (unos 28.335 dólares, según el cambio) por el juez Federal de Campana Adrián González Charvay por la causa investigada por un presunto delito de “reducción a la servidumbre de una persona”.

Tras esta medida, al reconocido influencer le embargarán sus bienes y dinero hasta que se logre cubrir la suma establecida por la Justicia, que pesa en su contra por parte de sus exempleados Giovanna De Mitole y Mariano Fernández, quienes trabajaron en su organización.

La chica que lo denunció afirmó que el uruguayo la “redujo a la servidumbre” bajo las condiciones de “darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven”, entre diciembre de 2019 y enero del 2020. Además, según denunciaron, Cabrera la “sometía a su poder y voluntades precarias”.

El presunto autor de estas acusaciones y otras por delitos sexuales a menores de edad se negó a declarar y sólo escuchó las acusaciones el pasado 8 de febrero, cuando se lo citó a indagatoria el pasado 8 de febrero.