“He cuidado a este hombre”, dijo Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, en su primera entrevista luego de haber denunciado el martes al expresidente Alberto Fernández por violencia doméstica.
Sus declaraciones fueron a Infobae, en exclusiva, que adelantó parte de la entrevista en redes sociales. Se publicará completa este sábado a la noche.
“Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, de tantas cosas, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, afirmó Yañez.
“Esta persona estuvo durante dos meses —y están todos los chats, y hay muchas personas que lo saben—, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, o si hacía lo otro, se iba a suicidar. Eso no se hace”, compartió la expareja de Fernández y madre de su hijo menor, según consignó Infobae.
Los videos a los que hace referencia son los que se filtraron que tiene como protagonista a Tamara Pettinato, actriz y comunicadora argentina, hablando en lo que parece ser el despacho de la Casa Rosada con —presuntamente— el expresidente Fernández.
Esas grabaciones, aparentemente filmadas por él, se filtraron a la prensa y a las redes sociales el jueves, el mismo día en que se filtraron fotos de Yañez con hematomas y un ojo negro, producto de los golpes que ella denunció que le dio el exmandatario.
La periodista Sandra Borghi contó en TN que el hijo de dos años de la pareja, Francisco, fue quien encontró el video en cuestión en el teléfono de Fernández, que se lo había dado.
“El papá le da el teléfono, porque el nene miraba YouTube Kids. Entonces, el teléfono viejo se lo dio al nene para que se entretenga”, dijo Borghi. Sin embargo, mientras el niño y Yáñez estaban bailando en la Quinta de Olivos, Francisco —ahora de 2 años— accedió a la galería de fotos y videos.
“Empieza a hablar una mujer [Pettinato]. La madre, que estaba bailando con el nene, se tira arriba del teléfono y se lo saca de la mano”, agregó. En ese momento, el niño le dice: “Pero es papá”.
De inmediato, Yáñez grabó el video entre su entonces pareja y la comunicadora.