Contenido creado por Valentina Temesio
Internacionales

Otra vez no

Yañez habló sobre el “hostigamiento” que recibe de Fernández por el vínculo con su hijo

El expresidente exigió que Francisco permanezca en videollamadas de entre 50 y 65 minutos, según ella; el niño tiene 2 años.

26.12.2024 14:25

Lectura: 4'

2024-12-26T14:25:00-03:00
Compartir en

La exprimera dama de Argentina Fabiola Yañez volvió a brindar una entrevista en medio de la causa que la enfrenta con su expareja, Alberto Fernández. En esta línea, Yañez habló con Okdiario, donde aseguró que recibe por parte del expresidente “el mismo hostigamiento que recibía antes”.

Sin embargo, la exprimera dama aseguró que el hostigamiento cambió y tiene como foco a su hijo de dos años y medio. “Ahora es: ‘quiero hablar con Francisco”; “por qué no pusieron a Francisco”; “Francisco no habló bien conmigo’”, dijo Yañez en la entrevista.

La exprimera dama aseguró que Fernández tiene este tipo de actitudes “incluso dos veces por día”. “Todo esto me trae un recuerdo de lo que él me decía a mí en su momento; creo que él está cometiendo aquí nuevamente una violencia psicológica, que realmente a mí no me hace bien”, agregó.

“Gracias a Dios mi hijo es muy chiquito para darse cuenta, pero yo no puedo estar recibiendo ese tipo de mensajes”, expresó. Yañez sostuvo que su hijo “no quiere hablar” con su padre.

“Directamente no hay forma, no hay manera de incentivarlo, de que él quiera. Lo que nosotros pedimos es que o él busque una forma, quizá con algún profesional o alguien que lo pueda ayudar con algunas pautas de psicopedagogía, que él pueda entablar un vínculo con su hijo y que no sea a mí a quien lo reclame. Yo hago todo lo posible, pero si esto es así y además él se dirige hacia el niño de una manera hostil, es lógico que no quiera hablar con él”, sostuvo.

Según Yañez, Fernández “insistía en que Francisco permaneciera en videollamadas de entre 50 y 65 minutos, cuando es bien sabido que un niño de esa edad no puede mantener la atención durante tanto tiempo”.

El juez Julián Ercolini decidió el 10 de diciembre postergar la declaración del expresidente argentino que estaba prevista para el 11 del mismo mes en la causa en la que se lo acusa de violencia machista contra su expareja Yañez, tras un pedido de recusación por parte de la defensa.

La decisión del juez de suspender la audiencia, anunciada por la prensa local citando fuentes judiciales, tuvo lugar horas después de conocerse un pedido de recusación en su contra por parte de Silvina Carreira, abogada de Fernández, que argumentó “incompetencia” y solicitó que la causa sea trasladada del fuero Federal al fuero Penal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

Ercolini resolvió postergar la audiencia indagatoria para el próximo jueves 19 de diciembre a las 11:00 (14:00 GMT), a la espera de que la Justicia trate la solicitud de Carreira.

La Fiscalía le atribuye al exjefe de Estado ocho años de “violencia psicológica, física y económica” hacia la exprimera dama e incluye imputaciones por “lesiones leves y graves agravadas por violencia de género y amenazas coactivas”, que corresponden a una pena de entre tres y 18 años de prisión

Yáñez, de 43 años, denunció al expresidente, de 65, después de que la Justicia argentina, en una investigación a Fernández por supuesto tráfico de influencias, hallara en el teléfono de su secretaria conversaciones e imágenes que podrían indicar la comisión del delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Tras recabarse declaraciones de una veintena de testigos, incluyendo a la propia Yañez, personas cercanas a la pareja y personal de la residencia presidencial, Fernández tenía previsto presentarse mañana para responder por primera vez a las acusaciones en su contra.

Con información de EFE