“Defender la alegría como una trinchera”, escribió en X el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi junto a su foto mientras emitió el voto a las 11 horas en la escuela técnica de la UTU de Canelones. El precandidato del Frente Amplio agradeció a la militancia, dijo que espera que haya mucha participación y lamentó que la instancia de elección no sea obligatoria.
“Ahora ya está, pero si el resto son obligatorias, apuntás a públicos distintos (...) Quiero reconocer a mis compañeros y a quienes estuvieron haciendo el aguante en estos días de frío. Mis felicitaciones por estar, por tener una camiseta puesta”, expresó.
A su vez destacó que “es un hecho, una decisión tomada” que esta noche se defina la fórmula presidencial.
El exintendente de Canelones fue consultado por la prensa sobre otros temas. Por ejemplo, se le preguntó si se mudaría a la residencia de Suárez y Reyes en caso de ser electo presidente. “No lo tengo pensado. Desde el punto de vista simbólico está bueno que la gente reconozca una señal de austeridad en sus representantes”, aseguró.
También se le cuestionó, en esta línea, sobre los salarios del presidente y dijo que habría que analizarlos todos, que si es necesario bajaría los salarios de los jerarcas del Estado. “Hay que tener mucho cuidado con esto, tampoco hacer demagogia. Hay mucha desigualdad en Uruguay, hay gente a la que no le ingresan ni 25.000 pesos, eso es lo que me preocupa más que los otros salarios”, expresó.
Orsi dijo que le parece muy buena idea donar parte del salario a un destino concreto, siguiendo el ejemplo del expresidente José Mujica.