Montevideo Portal
Más de 1.500 personas se encuentran desplazadas de sus casas a raíz de las inundaciones que afectan a los departamentos de Artigas, Paysandú y Salto.
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) actualizó la información en un comunicado en el que detalló que son 1.633 los afectados. De esa cifra, 179 son evacuados y 1.455 autoevacuados.
En este momento, en Artigas hay 155 desplazados (19 evacuados y 137 autoevacuados). Allí el nivel del Río Uruguay aumentó 8 centímetros respecto al día anterior y es de 8,92 metros, mientras que la cota de seguridad está establecida en 6,30 metros.
En Paysandú hay 995 desplazados (11 evacuados y 984 autoevacuados). El nivel del río aumentó 20 centímetros en las últimas 24 horas y se encuentra en 7,27 metros, al tiempo que la cota de seguridad es 6,50 metros.
Finalmente, en Salto hay 483 desplazados (149 evacuados y 334 autoevacuados). Si bien ayer había descendido, el Río Uruguay hoy aumentó 36 centímetros y está en 13,74 metros, cuando la cota de seguridad es de 12,20 metros.
El informe también detalla que este fin de semana “se esperan acumulados de lluvia significativos (entre 100 y 200 mm)” en la cuenca alta de Salto Grande, lo que “mantendrá los niveles erogados y niveles del río Uruguay altos en la próxima semana”.
Al respecto, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que a partir de la mañana del domingo “se espera una desmejora de las condiciones del tiempo” con “tormentas fuertes y precipitaciones”. Este fenómeno ingresará al país por el litoral oeste y, junto con la región céntrica del país, será una de las zonas más afectadas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]