El arrastrero gallego Pesca Vaqueiro llegó en la madrugada de ayer al puerto de Montevideo. Tras el accidente del pasado viernes a la noche con el barco Zhong Yuan Yu 11, el buque de 75 metros de eslora arribó al puerto para desembarcar a los marineros asiáticos que rescató y también para evaluar los daños en el casco, según informa el periódico Faro de Vigo.
Pese a que el barco llegó por la noche, la treintena de tripulantes asiáticos del Zhong Yuan Yu 11 (que se hundió tras el siniestro) no desembarcaron hasta primera hora de la mañana. Mientras el buque procedió a la descarga del pescado que habían capturado hasta el momento del incidente.
El suceso tuvo lugar 208 millas al este de Argentina, en una zona conocida comúnmente como milla 201. Todavía no han trascendido las causas del siniestro, solo que el barco vigués tiene daños principalmente en la proa. La armadora (Pesca Baqueiro) prevé ejecutar las reparaciones lo antes posible, detalla el citado medio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
la espirometria de ambos timoneles dio cero.