Un carpincho apareció en la mañana de este martes en las calles de Recoleta, barrio de Buenos Aires (Argentina), y se viralizó un videos en redes sociales del roedor en la capital.
Según medios argentinos, el animal fue detectado por las calles Juncal y Austria y se avisó a la Policía capitalina para ponerlo en resguardo. De acuerdo a fuentes ministeriales, el carpincho se asustó y se escondió, por lo que fue protegido por vecinos.
Luego, la Policía llegó y logró capturarlo, para ser trasladado a la Unidad de Proyectos Especiales del Ecoparque bonaerense.
En principio, se manejan dos teorías sobre el origen del animal, según detalló La Nación. La primera es que el carpincho pudo haberse escapado del Ecoparque, ubicado en el barrio Palermo, próximo a Recoleta.
La otra explicación posible es que el roedor haya venido del Arroyo Medrano, ubicado en Núñez, barrio a aproximadamente 10 kilómetros de distancia.
Carlos Rolero Santurián, fiscal especializado en materia ambiental, dijo en Radio Mitre que en animal está en “buen estado de salud” y que se va a “determinar en dónde será liberado para ser introducido dentro de su hábitat natural”, según declaraciones consignadas por el citado medio.