Wilder Tayler presentó su renuncia a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) el pasado lunes 17 de marzo, informó Brecha y confirmó el abogado a Montevideo Portal.
Según dijo en declaraciones a El País, la razón por la que dejará de ejercer su cargo se debe a “motivos personales”.
La renuncia de Tayler fue tratada en el Consejo Directivo de la Inddhh y se hará efectiva el próximo 31 de mayo.
El pasado 31 de agosto de 2020, el abogado asumió como titular del Consejo Directivo de la Inddhh.
El marco legislativo de la institución sostiene que “debe ser dirigida por un Consejo Directivo de cinco miembros cuya integración es propuesta por organizaciones de la sociedad civil y por integrantes del Poder Legislativo”.
“Su designación requiere de la aprobación de la Asamblea General y el mandato se extiende por cinco años. La presidencia de la Inddhh es ocupada de forma rotativa por períodos de un año por cada uno/a de los miembros del Consejo Directivo”, señala la Ley 18446, que creó la institución.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.