A raíz del feriado no laborable del jueves, muchos uruguayos tomaron la decisión de cruzar con su vehículo a Argentina y, debido a la gran cantidad de automóviles, se generó un congestionamiento en varios puntos fronterizos del país.

Tal como informamos, uno de ellos fue el punto al que lleva la ruta 2. Allí se generó una fila larga de vehículos que esperaban por entrar en la Aduana para realizar los trámites de salida hacia el país vecino. Esta superó los seis kilómetros, según informó la Dirección Nacional de Policía Caminera.

Sin embargo, las extensas filas no cesaron este viernes. Fuentes de Policía Caminera informan que en el Puente Internacional General San Martín, sobre las 9:00 de la mañana, había una fila de 300 metros esperando para hacer los trámites migratorios.

“Los vehículos se encuentran en la banquina del lado este”, señalaron, y agregaron que las filas para hacer los trámites en el Puente Internacional General Artigas, sobre las 10:00, eran de 750 metros, aproximadamente.

Este jueves, las filas llegaron a ser de 5 kilómetros de espera en el puente San Martin y de 100 metros en el puente General Artigas, mientras que en el puente de Salto Grande no hubo demoras en el trámite migratorio.