En estos días, decenas de uruguayos varados en el aeropuerto de Santiago de Chile denunciaron a través de redes sociales que no podían regresar al país debido a que todos los vuelos se estaban suspendiendo.
En diálogo con Montevideo Portal, Romina Larrosa, una de las uruguayas varadas en el aeropuerto trasandino, explicó que se les suspendieron vuelos en varios días consecutivos.
Los compatriotas varados en el aeropuerto de Chile reclaman que se encuentran "en situaciones higiénicas deplorables".
"No tenemos lugar donde bañarnos y no podemos salir del aeropuerto porque hay toque de queda en Chile", relató Romina.
Finalmente, su situación se destrabó y esta mañana partió un vuelo de Latam con 46 uruguayos a bordo, según supo Montevideo Portal. El avión llegará poco antes del mediodía.
El gerente general de Latam, Javier Macías, afirmó: "Estamos muy contentos de poder traer a casa a 46 uruguayos que estaban en el aeropuerto de Santiago de Chile. Gracias a la coordinación con la Cancillería y a la señora embajadora de Chile en Uruguay, pudimos embarcarlos en un vuelo especial que programamos y que salió hace muy pocos minutos hacia Montevideo".
Según explicaron desde Latam a Montevideo Portal, cuando el vuelo regrese hacia Santiago llevará desde Montevideo a un grupo de cruceristas, que luego prosiguen a Australia.
"Estamos trabajando con todos nuestros recursos disponibles para darle solución a todos los uruguayos que necesitan volver", dijo Macías.
Con estos 46 compatriotas, suman ya más de mil los uruguayos que pudieron volver desde que se inició la crisis.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]