Sobre las 4:00 horas del martes, personal de Bomberos del departamento de Cerro Largo acudió a una finca sita en el paraje Cruz de Piedra, en el kilómetro 431/500 de ruta 8, entre Aceguá y Melo.

Allí, los uniformados trabajaron en la extinción del fuego en un inmueble de grandes dimensiones, y una vez logrado el objetivo se toparon con el cadáver semiquemado de una mujer dentro de un baño de la casa. Según informara el medio local La Red Independiente, la fallecida fue identificada como Mariela Silvera, comerciante retirada que vivía sola.

En un primer momento se supuso que la mujer no había logrado salir a tiempo de la casa cuando estalló el incendio, y que su deceso habría producido a causa de este. Sin embargo, posteriormente se constató que ya estaba muerta antes del siniestro, y que se estaba ante un asesinato.

De acuerdo con el citado medio, hematomas en las piernas de la fallecida fueron el primer indicio de muerte violenta. Un hombre mayor de edad y poseedor de antecedentes penales fue detenido por su presunta implicación en el crimen.