Este mediodía, la Intendencia de Cerro Largo emitió un comunicado acerca del mortal siniestro ocurrido esta madrugada en ruta 8.
Si bien el vuelco del bus de la empresa Núñez se produjo en el departamento de Lavalleja, tenía como destino la ciudad de Melo.
“A raíz del trágico accidente ocurrido en la pasada madrugada próximo a la localidad de Pirarajá, el intendente de Cerro Largo, Fernando Gamarra, ha decidido declarar duelo departamental y a la vez suspender las actividades de carnaval previstas para este sábado”, se lee en el comunicado emitido por el gobierno arachán.
La medida también dispone el mantenimiento a media asta de los tres pabellones patrios emplazados en el edificio central y municipios.
En la resolución 174/25 de este sábado 1º de marzo de 2025, “también se dispone el envío de mensaje de condolencias a familiares de las personas fallecidas en el accidente”, prosigue el texto.
“El intendente también hace llegar su solidaridad y mejores deseos a aquellas familias que tienen familiares y amigos en la nómina de heridos”, concluye.
Por su parte, el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) también emitió un mensaje de condolencia, dado que dos de los fallecidos —un hombre y una mujer— formaban parte de la fuerza policial.
“En esta hora tan amarga, vaya nuestro más sentido pésame y un abrazo apretado a las familias de los dos compañeros fallecidos en el accidente ocurrido esta madrugada en ruta 8, y a todos sus compañeros de la Seccional décima de Montevideo y Guardia del Hospital Policial”, expresa la misiva.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.