La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi se refirió a su ausencia en los medios de comunicación, luego de que la coalición perdiera el pasado domingo el balotaje.

A través de su cuenta de X, Bianchi dijo que tuvo “un episodio de tensión arterial producto del cansancio y agotamiento”, lo que le impidió estar en el escenario cuando el candidato Álvaro Delgado dio su discurso.

“Dicho esto y para evitar especulaciones aclaro: No estoy desaparecida como luce en redes con fotos sobre mi búsqueda (que ha sido una de las primeras reacciones ‘espontáneas’ del votante frenteamplista), sino descansando pocos días”, añadió.

Sobre la derrota, Bianchi indicó que se deberá hacer una autocrítica y pidió cuidar tanto la interna blanca como apoyar a los militantes del partido. “No nos apresuremos a hacer comentarios públicos porque por lo menos en mi nombre nadie habla”, sostuvo.

Bianchi consideró que “travestirse” con ropajes que no son los propios para “ganar votos es una trampa mortal”. “Al revés, hay que convencer con mucho estudio, sobre todo de historia”, expresó.

Sobre el final del posteo, concluyó: “En definitiva, de desaparecida nada. Yo seguiré con mis convicciones, en esa lucha estaré hasta que me dé la vida. Nada de lo políticamente correcto, nada de cultura de borregos. Un poco más de descanso y aquí estoy para construir, nunca para entregarme”.