Axel Barboza, un joven fraybentino de 19 años, caminó 40 kilómetros para entregar un formulario en una sede de Policía Caminera, donde pretende trabajar.

En declaraciones al medio local Impacto Noticias, el joven contó que cursó estudios secundarios en el Colegio Laureles y también en la Escuela Técnica de Fray Bentos.

En la actualidad tiene un trabajo en una empresa local, pero su salario es bajo y no le alcanza para subsistir, razón por la que decidió aplicar a un llamado laboral de Policía de Caminera.

Para ello, debía entregar un formulario en la sede que dicha corporación tiene en la zona de Arrayanes, a 40 kilómetros de la capital rionegrense.

“La única plata que tenía en el bolsillo eran 100 pesos que me prestó mi madre, ya que yo todavía no había cobrado”, dijo el joven a la citada emisora. Por ello, y ante la imposibilidad de costearse un medio de transporte, se fue caminando.

“No podemos estancarnos con un solo trabajo”, expresó Barboza, quien ahora se encuentra a la espera del resultado de la convocatoria.

La “patriada” del fraybentino se hizo viral en redes sociales y generó reacciones encontradas. Mientras muchos elogiaban su sacrificio y espíritu de superación, otros destacaron el detalle no menor de que un joven con empleo fijo y formación secundaria no logre acceder a un salario digno.