La Embajada de Estados Unidos en Uruguay informó este jueves que a partir del 17 de julio aumentarán las tarifas para las solicitudes de visas y otros trámites.
Según comunicó, la resolución responde a una decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos, que definió el aumento de tarifas para “solicitudes de visas de no inmigrantes y otros trámites”.
La tasa para visados de visitante por negocios o turismo (B1/B2s y BCCs), y otros NIVs no basados en peticiones como los visados de estudiante y de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares.
La tasa para determinados visados de no inmigrante, basados en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205 dólares. La tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes con tratado en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares, informó la Embajada en Uruguay.
Un ciudadano de un país extranjero que busca entrar a los Estados Unidos en general, debe primero obtener una visa de EE. UU., que se coloca en el pasaporte del viajero, un documento de viaje expedido por el país de ciudadanía.