Vanesa Priscila Troncoso, de 22 años, fue asesinada el pasado sábado en una vivienda precaria del barrio Punta Norte, en la ciudad argentina de Santa Fe.

Según informara el periódico La Nación, sobre las 18:00 horas vecinos de la zona oyeron gritos provenientes de la casa de la joven. Luego vieron a un hombre que salía corriendo del inmueble, subía a una moto y se alejaba a gran velocidad.

Los testigos notaron que salía humo de la vivienda y entraron al rescate de Troncoso, a quien hallaron inmóvil sobre una cama. Tras la extinción del principio de incendio, personal del Servicio Integral de Emergencia Sanitaria constató que la joven había muerto por asfixia violenta.

Los intentos del matador por eliminar evidencia que lo incriminara resultaron vanos. No solo debido a que el fuego fue rápidamente sofocado, sino a que los vecinos lo recordaban por sus antecedentes y brindaron sus datos a la policía.

El sujeto fue identificado como Mario Andrés S., de 34 años, quien 11 años atrás marchara a prisión por delitos sexuales contra varias personas. Una de las víctimas fue Troncoso, quien por entonces tenía 11 años.

El asesino purgó una condena de diez años y hacía varios meses que estaba en libertad.

El análisis de las cámaras de vigilancia permitió seguir la pista del feminicida hasta un rancho en el barrio de Nueva Pompeya, donde fue arrestado.