Tras las intensas lluvias y la alerta roja que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología, varias rutas nacionales y caminos fueron cortados a lo largo y ancho del país. Una de las zonas afectadas fue la ruta 26, entre Ansina a Tres Cruces en Tacuarembó, donde una embarazada no pudo llegar al hospital, informó el periodista local Marcos Ademar Pereira.
Así, mientras la ambulancia trasladaba a la mujer que estaba “a punto de dar a luz”, el doctor Raúl Melgar la atendió dentro del vehículo, ya que la ruta no daba paso por árboles que estaban caídos.
Finalmente, la mujer dio a luz a un niño de 2,600 kilogramos. “La madre muy guapa, salió todo muy bien. Volvimos por la ruta y se atendió en la policlínica con linternas porque no había luz”, dijo el médico al periodista.
Apenas se liberó la ruta, la mujer fue trasladada al Hospital de Tacuarembó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]