El director general de Obras de la Intendencia de Maldonado, Darío Camacho, anunció este miércoles que la viga colocada ayer sobre el puente 2 de La Barra logró la estabilización que estaban buscando e informó que la nivelación no solo “no varió para nada” con respecto al día anterior, sino que “va a estar subiendo” entre tres o cuatro centímetros más en la estructura.
“Tenemos que decir que, de acuerdo con lo planificado con el proyecto de apuntalamiento que viene llevando adelante la empresa Saceem, en la tarde de ayer quedó montada la primera de las vigas metálicas transversales que se van a instalar, que son cuatro, en toda la estructura del puente para lograr esa estabilización, ese apuntalamiento que le queremos hacer en este próximo mes”, indicó Camacho.
“Esta viga está descansando sobre prefabricados de hormigón, a diferencia de las otras tres que se van a instalar por medio de pilotaje desde una grúa que ya se está instalando del lado de la barra y que se va a proceder inmediatamente”, añadió.
Finalmente, el jerarca comunal aseguró en adelante se continuará con el cronograma que habían trazado. Reconoció que aún queda “mucho trabajo por delante”, pero afirmó que lo seguirán de cerca: “Despacito y por las piedras va a salir todo bien”, sostuvo.
Por su parte, la intendenta interina de Maldonado, Adriana Graziuso, calificó la primera instalación como un “éxito”, comentó que actualmente se está haciendo el “gateo” y sostuvo que ahora esperarán a ver cómo evoluciona la situación.
“Otras de las cosas que tenemos que decir es exhortar a la población que no se acerque porque es peligroso estar en este lugar. Si vienen a mirar, que miren de lejos, porque los trabajos son muy importantes, riesgosos y sabemos que esto es único en el mundo, pero hay otras formas de contemplarlo porque tiene mucho riesgo estar en las cercanías”, concluyó.