En las últimas horas, un ciclón extratropical comenzó a afectar a la región, precisamente al estado de Rio Grande do Sul en Brasil. El fenómeno ingresa lentamente a Uruguay, según advirtió la agencia meteorológica MetSul el pasado lunes.
El ciclón se genera por una serie de focos de bajas presiones que dan lugar al desarrollo progresivo del fenómeno. MetSul explicó que se espera que, en las zonas afectadas, se den vientos que ronden en los 50 km/h y hasta los 80 km/h, lo que traerá también lluvias intensas para algunos lugares.
En Uruguay, según el organismo brasileño, el fenómeno comenzará a ingresar el miércoles, por los departamentos costeros de Rocha y Maldonado. Sin embargo, los expertos puntualizan que las afectaciones no serán graves debido a que el fenómeno estará “disminuido” debido al paso del tiempo.
En algunos lugares, por ejemplo, en la laguna Merín (Cerro Largo), el pasado lunes por la noche se registraron fuertes vientos y una subida considerable del agua sobre la arena de la playa, según informó la periodista local Silvia Techera.