Ante la inminente llegada de la tormenta conocida como Santa Rosa, que se viene anunciando desde hace varios días, la Intendencia de Montevideo informó a través de su cuenta de X que se siguen realizando tareas preventivas de desobstrucción de bocas de tormenta y alcantarillas.
Las acciones seguidas adelante por la comuna departamental tienen como objetivo evitar inundaciones de algunas partes de la capital del país, como ocurrió en tormentas pasadas que tuvieron lluvias intensas.
Por otro lado, el cazador de tormentas uruguayo, Matías Mederos, compartió en la red social X una imagen de un árbol caído en el barrio Pocitos, puntualmente en 26 de marzo y Pagola.
“Ya tenemos los primeros problemas a causa de la lluvia y el viento. Caída de un árbol hace minutos en Pocitos, Montevideo, no hay personas afectadas”, escribió Mederos, que compartió una imagen enviada por Laura González.
Por su parte, la alcaldesa de Municipio CH, Matilde Antía, dijo a Montevideo Portal que el árbol cayó sobre la hora 15:30 de este viernes y rompió el parabrisa de una camioneta de una empresa de la zona.
Antía dijo que, aunque el árbol estaba visualmente sano, lo que fallaron fueron las raíces y por eso terminó cayendo en pleno Pocitos. Además, informó que la cuadrilla actuó de inmediato y que el tránsito estuvo cortado durante unas tres horas.
Ante la inminente llegada de tormentas, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por “tormentas, vientos fuertes y lluvias intensas” para gran parte del territorio nacional.