Un total de 65 personas necesitaron atención médica la noche del sábado al incendiarse una rueda gigante durante un festival de música celebrado cerca de la ciudad de Leipzig, en el este de Alemania, informó la Policía alemana este domingo.

De esas 65 personas, más de 20 quedaron heridas y fueron transportadas desde el lugar de los hechos a varios hospitales, según un comunicado policial, que aseguró que no se teme por la vida de ninguno de los heridos.

El fuego pudo ser extinguido gracias a las labores de los bomberos, mientras que a cuatro heridos hubo que atenderles por quemaduras mientras que otra persona sufrió lesiones por una caída.

Los lesionados restantes, “18 en total”, fueron afectados por respirar el humo. Además de los usuarios, miembros de la policía y los bomberos sufrieron heridas durante su intervención.

El suceso se produjo al iniciarse sobre la tarde del sábado un fuego que afectó principalmente a dos cabinas de las 24 que componían la atracción, tras incendiarse primero el material situado bajo la noria por motivos que se desconocen aún.

Imágenes del hecho circularon en redes sociales, en las que se ve los momentos en que la atracción estuvo prendida en llamas.

Con información de EFE y AFP