Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Momento final

Video que muestra últimos momentos de Tamara Borges deja planteadas interrogantes

Las imágenes sugieren la posible participación de más de una persona en el hecho, algo que el fiscal de la causa no descartó.

06.05.2022 11:50

Lectura: 3'

2022-05-06T11:50:00-03:00
Compartir en

El feminicidio de Tamara Borges, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en aguas del Arroyo san Antonio, en Salto, fue el triste desenlace de una búsqueda que insumió varios días y tuvo en vilo a la ciudad.

Tal como informáramos, sobre las 19.00 horas del jueves 28 de abril, Tamara salió de su casa en el barrio Mi tío de la capital salteña, y ya no regresó. La familia radicó la denuncia policial el viernes y entonces comenzaron las búsquedas. Las acciones permitieron detener a un presunto involucrado en la desaparición, propietario de un auto al que la mujer habría subido. Luego, la triangulación de datos de teléfonos celulares condujo a los investigadores al sitio donde se encontró el cadáver. Tamara tenía 24 años, y su muerte dejó huérfanos a cuatro niños de 6, 7, 8 y 9 años.

En las últimas horas, el medio salteño Laguardia Digital publicó un video donde se muestra lo que, con tod probabilidad, son los últimos minutos de vida de la infortunada mujer. Según dicho medio, la difusión de las imágenes obedece a un pedido de la familia de la joven asesinada, que desea “que se vea lo ocurrido esa noche”.

En las imágenes, cuya resolución es baja, se ve a Tamara Borges en el asiento delantero derecho del vehículo. En cierto momento (minuto 0.59) abre la puerta y se asoma, al parecer con la intención de salivar o vomitar, y luego vuelve a cerrarla, sin llegar a descender.

Sobre el final del video se aprecian movimientos que sugieren que una persona estaría en la parte trasera del vehículo, y parece sujetar a la mujer y atraerla hacia sí.

De momento, el único detenido es el propietario del vehículo, quien negó ser el autor del crimen. El martes pasado se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde quedó imputado como presunto autor, disponiéndose su prisión preventiva por 180 días.

El fiscal Augusto Martinicorena, encargado del caso, informó ese día que la muerte de Tamara Borges se produjo en la misma noche de su desaparición, y que la causa fue “asfixia por sofocación”. Asimismo, señalo que los indicios apuntaban a que el asesinato se habría perpetrado dentro del vehículo, y no descartó la posible participación de terceros.

Montevideo Portal consultó al respecto a la Jefatura de Policía de Salto. Desde dicha sede policial se indicó que el caso esta en una instancia de reserva en la que no se puede facilitar información, dado que esto podría obstaculizar investigaciones en curso.



\