Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tremendo

Video que muestra masacre en un cumpleaños se hace viral en redes

El video circula como un hecho ocurrido en Brasil, pero corresponde a una matanza cometida en Puerto Rico.

10.12.2021 10:42

Lectura: 3'

2021-12-10T10:42:00-03:00
Compartir en

Un impactante video se viralizó de forma internacional desde el jueves. Su contenido gráfico lo hizo objeto de censura y limitaciones en algunas plataformas.

En las imágenes se aprecia a un grupo de personas conversando en la puerta de un pequeño bar. La escena es apacible hasta que un auto pasa junto a ellos y desde dentro surge una ráfaga de ametralladora.

Algunas de las víctimas caen de inmediato mientras otras intentan repeler el ataque, junto a otros individuos que salen del local. Mientras tanto, el automóvil se detiene algunos metros adelante y sus ocupantes continúan haciendo fuego a discreción, hasta abatir a sus objetivos. Finalmente se aproximan a sus víctimas y las rematan a sangre fría con nuevas ráfagas de armas automáticas.

El video circuló en redes de toda Latinoamérica y especialmente en Brasil, donde algunos medios lo consideraron como un episodio local, a pesar de que en el registro se escuchan claramente voces en español.

En realidad, el violento incidente ocurrió el martes en el municipio portorriqueño de Cidra, al sur de la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Según informaron medios locales, la agresión se dio cuando las víctimas festejaban un cumpleaños, y se enmarcaría en la figura de ajuste de cuentas.

Las víctimas fueron identificadas como Jonathan O’Neill Ortiz Castrodad, apodado Ónix, de 27 años; Andrés Manuel Bonilla Rivera de 38, Sebastián Figueroa Camacho de 28, José M. Delgado Rivers, de 24 y Bryan Álvarez Carrión, de 24, quien murió al día siguiente del ataque. Una sexta persona resultó herida.

Los hombres baleados estaban vinculados a dos asesinatos recientes cometidos en Cidra, según las autoridades. Todos ellos estaban armados y algunos de ellos intentaron repeler el ataque. En el lugar se hallaron casi 200 casquillos de bala.

De acuerdo con información policial manejada por el periódico local Hoy, el blanco principal o “tarjeta” de los sicarios era O’Neill Ortiz Castrodad, y sólo entraron en acción cuando comprobaron que este estaba en el grupo de personas que conversaba en la calle. O’Neill era sospechoso de un asesinato cometido el sábado pasado en el mismo municipio.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD



\