El episodio delictivo ocurrió durante la mañana del pasado sábado en un local de cobranzas en Villa Constitución, departamento de Salto.
Allí, un individuo armado ingresó al local, redujo con violencia a la cajera y se llevó el dinero de la gaveta. Según informara la Jefatura de Policía de Salto, el botín fue de 150.000 pesos.
Tras el asalto, la policía hizo un seguimiento a distancia del automóvil en el que viajaban el asaltante y su cómplice, vehículo que fue abandonado en una zona de montes cercana al arroyo Yacuy. Posteriormente, la identificación de la persona que había alquilado el rodado y el análisis de las cámaras de vigilancia permitieron dar con los presuntos culpables del hecho, que fueron detenidos horas más tarde y quedaron a disposición de la Justicia.
El medio local Laguardia Digital accedió a las imágenes del asalto, donde se aprecia el modus operandi del delincuente, quien sorprendió a la trabajadora del local cuando —luego de abrir la puerta exterior— se disponía a regresar a la zona de cajas, detrás de los cristales blindados.
Rápidamente, el rapiñero sujetó a la mujer y se apoderó del dinero, amenazando también con su arma a un vecino que ingresaba al local.