El lunes por la tarde, varios delincuentes asaltaron una remesa en el hipermercado Geant y se tirotearon con los guardias de seguridad.
Ocho asaltantes salieron de dos camionetas y un vehículo que esperaban en el estacionamiento del centro comercial y se lanzaron sobre una remesa de la empresa Prosegur que llegaba al supermercado en ese momento.
El tiroteo se produjo cuando un guardia de la remesa y otro del centro comercial respondieron el ataque. El intercambio incluyó más de 50 detonaciones y terminó con tres guardias heridos de bala.
Montevideo Portal accedió a un video de la cámara de seguridad del blindado, que -si se observa con atención-muestra la gran cantidad de disparos que se lanzaron hacia y desde el vehículo (y desde lugares distintos). Sobre el final, se ve a uno de los delincuentes huyendo con un carrito y la recaudación.
Además, dos fotografías muestran las balas usadas por los delincuentes y los daños ocasionados al blindado. Según fuentes policiales, los asaltantes tenían "municiones de guerra".