Montevideo Portal
La Fiscalía de estupefacientes de 1er. Turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a ocho personas y obtuvo una condena por el cargamento de pasta base de 409 kilogramos incautado en Artigas. Esta cantidad droga es un récord de incautación de esta sustancia estupefaciente.
Fiscalía informó que el condenado obtuvo una sentencia de dos años de prisión efectiva por actos preparatorios para el narcotráfico. El diario El País informó que se trata de una persona que vivía en el barrio La Tahona. El matutino dialogó con el abogado defensor, Marcos Pacheco, quien sostuvo que su defendido se “hizo responsable de un de un episodio similar”, es decir, de una avioneta lanzando droga a un campo, y que luego logró huir.
“Se llegó a un proceso abreviado a los efectos de dirimir la responsabilidad, ya que él reconoce los hechos y fue penado por uno de los delitos más bajos, que es el de actos preparatorios para la asistencia al narcotráfico”, dijo el magistrado, y agregó que su defendido logró justificar “el nivel de vida” que lleva ya que justificó sus ingresos ante la Justicia.
Además, para los 8 imputados se pidió prisión preventiva de 150 días mientras continúa la investigación. Las detenciones se dieron tras diferentes allanamientos en distintos puntos del país. La investigación conllevó tareas de inteligencias varias que se desarrollaron a lo largo de diferentes departamentos del país (Montevideo, Canelones, Soriano y Artigas).
A continuación, el video al que Montevideo Portal en el momento en que los policías llegaron la casa del ahora condenado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]