El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se refirió al proyecto que busca regular el ingreso a las comunas a través de concurso. La iniciativa, propuesta por el fallecido senador colorado Adrián Peña, busca ahora llegar a plebiscito tras el anuncio de Ciudadanos.
El jefe comunal duraznense mencionó que en todas las intendencias debería haber tres tipos de procesos de selección: “Por concurso, sorteo y a dedo”. “En un concurso, por ejemplo, en una mesa de cómputos estoy favoreciendo al que ha podido estudiar porque tiene una posición económica un poco especial y no sé si ahí soy del todo justo”, agregó en entrevista con Dato y relato (Radio Universal).
El intendente aseguró que en su gestión solo se puede ascender a través de concursos, pero reparó en que “a veces los que llegan a los lugares altos no son los que reúnen las características adecuadas para ocupar ese cargo”.
Con respecto al sorteo, Vidalín aseguró que es cuestión de suerte y no siempre resulta el método más conveniente, aunque puntualizó en que depende de qué puesto se trate.
Con respecto “al dedo”, Vidalín dijo que le llegan muchos mensajes diciendo: “Soy madre soltera, necesito trabajo”. “Ahora yo estoy un poco más fuerte, que no es que haya perdido la sensibilidad, pero en otros tiempos en que me hubiesen encontrado con menos experiencia, que me dominaba más el corazón que la razón… Dios nos libre”, concluyó.