El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, anunció que se retirará de la actividad política después de haber sido diputado y liderado la comuna de su departamento en cuatro períodos.
“Tengo 69 años. Recién aprendí a valorar lo que son mis hijos, mis nietas, mis seres queridos; mi jardín, mis mascotas, mis libros. Cuando estuve enfermo tenían que ayudarme a levantarme de la cama, ir al baño o bañarme: ahí me di cuenta de cuántas cosas había perdido. Entonces, ahora es tiempo, como siempre me han dicho: ‘Papá, ocupate de vos’. Me voy a retirar de la actividad política”, declaró el profesor de Filosofía en Arriba gente (Canal 10).
En esa línea, Vidalín dijo que aportará “desde afuera con mucho gusto” y repitió los dichos del presidente Luis Lacalle Pou: “Quiero que al profesor Yamandú Orsi le vaya aún mejor”.
“Si le va bien al gobierno, nos va bien a todos. Entonces, no podemos ser egoístas y estar pensando a ver qué es lo que va a pasar dentro de cinco años. ¿Saben una cosa? Cinco años son largos, che. Durante estos años debemos desearle lo mejor al gobierno”, expresó el intendente de Durazno.
Vidalín fue consultado sobre si visitará al expresidente José Mujica durante su visita a Montevideo, pero dijo que no tenía “posibilidades” por su agenda.
El intendente de Durazno también fue consultado sobre si el excandidato blanco a la Presidencia Álvaro Delgado debería ser el presidente del directorio del Partido Nacional.
“Sería muy buena cosa que Álvaro Delgado fuera presidente del directorio, aclarando que el líder natural de mi partido, el que está por encima de todos, es Luis Lacalle Pou”, expresó.