Víctor Hugo Morales, conductor uruguayo que vive en Argentina, vino este domingo a Uruguay para votar en la jornada de balotaje entre el frenteamplista Yamandú Orsi y el nacionalista Álvaro Delgado.
Al llegar a la terminal de Colonia, el locutor aseguró a Subrayado (Canal 10) que “es bueno estar y muy lindo participar”.
“Es una fiesta de democracia que vale la pena acompañar”, comentó, y agregó que se quedará en su país natal por esta semana, tras votar en la tarde de este domingo en Cardona, Soriano.
Jorge Barrera, abogado y expresidente de Peñarol, reaccionó a la llegada de Morales y no demoró en dedicarle un posteo por una deuda de un caso judicial archivado en 2012.
“Acabo de ver que Víctor Hugo Morales llegó al Uruguay por unos días . Además de votar como es su derecho , espero que pague y levante el embargo (que es su obligación) que tiene por su deuda en el juicio en donde patrocinamos legalmente a Leonardo Haberkorn y al gran Luciano Álvarez”, escribió en la red social X.
Morales denunció en 2012 a los escritores del libro Relato oculto, Luciano Álvarez y Leonardo Haberkorn, una obra que trata acerca de los vínculos del conductor con la dictadura uruguaya.