Enzo Adrián Ramos Díaz, de 38 años, fue formalizado con 100 días de prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado contra un hombre de 60 años, quien fue hallado muerto en su residencia en el balneario fernandino de Ocean Park.
Este miércoles se dio a conocer el documento de la formalización, en el cual la fiscal Andrea Naupp informa que víctima y victimario mantenían una relación "de índole sentimental", aunque el imputado tenía otra pareja.
El 21 de mayo en horas del mediodía, el imputado llegó desde Minas a la terminal de la ciudad de Pan de Azúcar, en Maldonado, donde se encontró con la víctima J.D.V.C. Desde allí se trasladaron juntos al domicilio del último, ubicado en Ocean Park.
Allí pasaron dos noches juntos, hasta que el día 23 se produjo un incidente, en el cual el imputado golpeó a la víctima, provocándole la muerte. Acto seguido se retiró del lugar en el vehículo del fallecido, con dirección a Minas por la Ruta 60.
El sábado 25, dos amigos de la víctima que tenían pautada una reunión con él, concurrieron a la seccional 11 para denunciar que este no los atendió. Al arribar los funcionarios policiales a la casa constataron que las luces de la finca se encontraban encendidas y que el auto no se encontraba. En el segundo piso encontraron el cuerpo sin vida de J.V. con abundante sangrado en la cabeza.
La casa presentaba importante desorden y había una almohada quemada en la estufa. Además, se constató la falta de un televisor, una riñonera con documentos, una tarjeta, un equipo de música reproductor de CD y su automóvil.
El 26 de mayo, el imputado se encontraba en la terminal Tres Cruces de Montevideo, donde tomó un ómnibus con destino la ciudad de Minas, el cual fue intervenido a la hora 0:45 del 27 de mayo a la altura del kilómetro 116 de la Ruta 8.
Una vez detenido se le incautaron dos tickets de retiros de Red Brou de la tarjeta de la víctima, ambos por el valor de $30.000, así como dos teléfonos celulares.
Ramos Díaz presentaba "erosiones tipo rasguños leves en región de omóplato derecho y erosiones en sector de región posterior de hombro izquierdo" y "equimosis en región umbilineal con erosión lineal horizontal por debajo del ombligo".
La novia del imputado declaró que este le dijo que el 22 de mayo había ido a Maldonado "a visitar a un amigo al que le había pedido dinero" y que en determinado momento se produjo un incidente entre ambos por dicha deuda, por lo que él lo golpeó, cayendo éste al piso y quedando inconsciente, por lo que decidió irse en su vehículo.