Montevideo Portal
El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, dijo este viernes que Uruguay no debería permitir que se siga buscando petróleo en sus aguas. El jerarca participó de la apertura de la Conferencia sobre Oceanos en Uruguay y en rueda de prensa señaló que "no es coherente de alguna manera continuar buscando hidrocarburos por un lado y tener una posición sobre el cambio climático y la neutralidad del CO2 por otro".
"Esta búsqueda que se está haciendo por parte de empresas autorizadas por ANCAP, por contratos con ANCAP, a los efectos de explorar la posibilidad de tener hidrocarburos en la plataforma marítima, creo que en algún momento tiene que finalizar y no podemos seguir en esa búsqueda", apuntó Amarilla, según consignó Radio Uruguay.
El jerarca dijo que "actualmente se están haciendo solamente exploraciones o interpretaciones de datos" y "no hay actividad sísmica", aunque luego añadió: "Pero entendemos que la actividad sísmica es muy perjudicial para toda la biodiversidad que hay en el mar".
"Uruguay ya tiene unos compromisos internacionales y una decisión de abandonar en algún momento la autorización de búsqueda hidrocarburos, por lo tanto, no podemos seguir buscando ese recurso en nuestro propio territorio", apuntó.
En junio de este año, Ancap anunció que una empresa internacional ofertó para buscar hidrocarburos en nuestras aguas. La empresa se llama Bahamas Petroleum y anunció la exploración de una zona que está a unos 100 kilómetros de la costa uruguaya.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]