Efectivos del PADO circulaban por la calle Hipólito Yrigoyen y Dr. Roberto Berro y en determinado momento le solicitaron a un hombre que detuviera la motocicleta en la que estaba trasladándose, ya que viajaba sin casco.
El motociclista intentó evadir el control policial, pero los policías lograron interceptarlo con la colaboración de efectivos PUMA de la Guardia Republicana. Los ocupantes, según la información del Ministerio del Interior, eran un hombre de 35 años y su hijo de 13 años, quien lo acompañaba.
“La moto carecía de requisitoria y dentro del baúl, debajo del asiento, se ubicaron cinco envoltorios con pasta base y una piedra de la misma sustancia. Además de un revólver calibre 38 mm, se decomisó una pistola calibre 635 con cargador, 53 municiones de calibre punto 25, 28 municiones de calibre 38 y una munición de calibre 32”, señala el comunicado Unicom.
El procedimiento fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas, quien pesó la droga y arrojó el resultado de un kilo y 107 gramos de sustancia estupefaciente. Asimismo, Unicom informó que se comunicó el caso a la Fiscalía de Adolescentes de Primer Turno por la detención del niño, quien dispuso que se lo entregaran a la madre.
Finalizada la instancia judicial, la jueza dio por admitida la formalización de la investigación para el detenido, poseedor de dos antecedentes penales, bajo la imputación de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor.
Se dispuso su prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación y se lleva a cabo el juicio oral.