Una joven de 21 años oriunda de Córdoba (Argentina) fue asesinada hace más de cuatro meses. El crimen de Catalina Gutiérrez fue investigado y todo apunta a que un amigo, Néstor Soto, fue quien la asesinó. El hombre declaró, en su momento, que estaba “enamorado” de la víctima y confesó que fue quien la mató.
Ahora habló la madre de Soto, Jeanette, quien dijo que se siente “culpable” y “muy responsable” por lo que sucedió con la joven cordobesa a manos de su hijo. De acuerdo con la versión de la mujer, el asesinato se dio por un tema de “salud mental” que padece su hijo y aclaró: “Él no odia a las mujeres”.
“Esto no fue contra Cata. Lamentablemente, ella estaba en ese lugar y momento, pero podía haber sido cualquiera. Yo no recibí la ayuda y ojalá hubiera tenido la plata para pagarle un psicólogo privado. Néstor la estaba pasando mal”, sostuvo Jeanette en entrevista con el medio argentino El Doce TV.
La mujer, por otro lado, se disculpó con la familia de la joven y dijo que no le alcanzará la vida para pedir perdón. “No me pudo poner en su lugar, pero lo único que sé es que mi hijo asume la responsabilidad desde el primer momento, nunca se escondió ni mintió”, consideró.
Si bien en un comienzo el joven dijo que estaba enamorado de Gutiérrez, su madre negó que esto fuera así y aclaró que tampoco estaba “obsesionado”. “Su cabeza lo traicionó”, indicó.
El cuerpo de la joven fue encontrado gracias a la ubicación de su celular. Al llegar, la encontraron en un auto semicalcinado y ya sin vida. Las pericias determinaron que Gutiérrez murió producto de un estrangulamiento, que fue cometido por Soto.