Durante el fin de semana de Año Nuevo ingresaron al territorio uruguayo unas 64.458 personas, un 39,9% de nacionalidad argentina, un 36% uruguayos y un 11,2% brasileños, según datos de la Dirección Nacional de Migración procesados por Montevideo Portal.
Entre el viernes 30 de diciembre y el domingo 1° de enero, ingresaron al territorio unos 25.714 argentinos y 23.729 uruguayos. Los brasileños que llegaron durante el último fin de semana fueron 7.236, los estadounidenses 1.385 y los paraguayos 945.
El principal punto de ingreso fue Fray Bentos, seguido por Colonia, Paysandú, Salto y el Aeropuerto Internacional de Carrasco, de acuerdo con la información que brindó el Ministerio del Interior.
En cuanto a las salidas del territorio, durante el fin de semana de Año Nuevo viajaron desde Uruguay unas 71.678 personas. De ese total, 44.421 fueron uruguayos y 16.652 de nacionalidad argentina.
En los datos acumulados del Ministerio del Interior desde el 22 de diciembre hasta el 1° de enero, las personas que ingresaron al territorio fueron 276.514. Los argentinos que arribaron fueron 105.157, un 38% del total. En tanto, los brasileños fueron 35.520, un 12,8% del total.
Los uruguayos que ingresaron al territorio en las fechas comprendidas fueron 103.182, un 37,3% del acumulado.
El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, brindó este lunes siete razones por las que consideró un inicio de temporada “excepcional”. Entre ellas mencionó que los vuelos comerciales están “totalmente llenos” y que existe un “récord absoluto en estas fechas de llegadas de vuelos privados”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]